lunes, 31 de marzo de 2008

MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO CAMPEÓN ESTADAL INFANTIL "AA" 2008

El 29 y 30 de Marzo del 2008 se desarrolló con éxito el Campeonato Estadal Infantil "AA", en el Estadio Carrizal de esta ciudad de Mérida, resultando como Campeón el equipo del Municipio Tulio Febres Cordero, con dos victorias, un empate y ninguna derrota; el segundo lugar lo conquistó la representación del Municipio Libertador, también con dos victorias, un empate y ninguna derrota y en el tercer puesto el Municipio Campo Elías, el cual solo ganó uno de los tres encuentros. Es de de señalar que El Municipio Tulio Febres Cordero se alzó con el torneo por haber dejado más corredores en base durante la competencia contra el equipo del Municipio Libertador, según la normativa vigente de la Federación Venezolana de Béisbol. Felicidades a todos los atletas, técnicos, delegados y managers. Así mismo debe resaltarse que en el Acto de Inauguración de este encuentro deportivo se contó con la presencia de el Alcalde del Municipio Libertador Carlos León acompañado de sus colaboradores, quien inauguró el evento y expresó su complacecia por el mismo. Del mismo modo padres, representantes, familiares y amigos de los atletas disfrutaron de dos días de un emocionante béisbol menor.

sábado, 29 de marzo de 2008

CONGRESILLO TECNICO INFANTIL "AA"

Fecha: 29 de Marzo de 2008
Temas a tratar:
1.- Pago de Cuota de Participación (180,00 Bs. F.)
2.- Entrega de Documentos (Copia de Cédula de Identidad y Roster de los equipos)
3.- Condiciones Especiales:
A.- Límite de Lanzamientos (80). De no completarlos el Lanzador, en dicho juego, podrá abrir o relevar en el siguiente. Al completarlos tendrá un día de descanso.
B.- Los Juegos son de Siete (7) Entradas o 2 Horas, lo que ocurra primero, con una (01) entrada de desempate.
C.- Si continúa el empate, se dará por terminado el Juego y se tomarán en cuenta las siguientes reglas:
1) El que haya dejado más corredores en base.
2) El que haya ponchado más bateadores.
3) El que haya recibido menos carreras limpias.
4) El que tenga el promedio de bateo más alto.
D.- Los lanzadores no podrán actuar como receptor en dicho juego ni al día siguiente.
E.- El Delegado de Equipo que no éste presente al momento del congresillo, dará lugar a que pierda el HOME CLUB.
F.- De los atletas primera edad que conforman el Roster es obligado que este mínimo un atleta en juego durante el partido.
G.- El manager de cada equipo debe entregar al Director Técnico del torneo, al final de cada juego, Informe de la Evaluación de los jugadores del municipio contrario con potencial para posible selección.
H.- El manager debe entregar al anotador oficial del juego el LINEUP, 30 minutos antes de cada Juego y confirmarlo ante el árbitro principal cuando él lo solicite.
I.- Si existe protesta alguna debe ir acompañada con la cantidad de 50,00 Bs. F.
J.- Lo no previsto en estas condiciones especiales se regirá por el Reglamento de Competencias vigente de la F.V.B.
K.- Nombramiento de la Comisión Técnica, la cual se forma con los Delegados de los Municipios y el Director Técnico del torneo.

56a. ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA F.V.B

Desde el Viernes 28-03-2008 a las 03:00 p.m., y hasta el Domingo 30-03-2008, se realizará la 56a. ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DE LA F.V.B. , con la participación de su Cómite Ejecutivo y de los Presidentes de las Asociaciones Regionales de Béisbol. La agenda contempla entre otros puntos: Consideración del Informe Económico y de Gestión de la F.V.B Año 2007; Ratificación en sus cargos de los miembros del Cómite Ejecutivo; Aprobación del Reglamento Nacional de Competencias; Las Sedes y Fechas de los Campeonatos Nacionales 2008; Cuotas de Funcionamiento; Víaticos; Dietas; Gastos de Bolsillo, de Representación y de Visitas; Honorarios; y Pasaportes de la Delegación al exterior, entre otros. Por tal motivo el Sr. Julio Barroso viajó en el día de hoy a la ciudad de Acarigua, Estado Portuguesa, a fin de participar en tal asamblea, por lo cual no estará presente en el Juego Inicial que abre los Campeonatos Estadales 2008 en el Estado Mérida. Sin embargo al mismo asistirán los demás directivos de ABAEME, los miembros del Consejo de Honor y los miembros honorarios.

viernes, 28 de marzo de 2008

CAMPEONATO INFANTIL "AA" 2008

El Sábado 29 de Marzo del 2008, se inicia el Campeonato Estadal Categoría Infantil "AA" y finalizará el Domingo 30 de Marzo del 2008.

Todos los juegos se desarrollarán en las instalacioes del Estadio Carrizal de esta ciudad de Mérida, arrancará con el Congresillo Técnico y posteriormene a las 09:30 a.m., el Juego inicial entre los Equipos de los Municipios CAMPO ELIAS y ALBERTO ADRIANI. Se espera que los dieciocho (18) atletas de cada equipo, entre los 11 y 12 años de edad, ejecuten un excelente juego demostrando sus habilidades y capacidades deportivas. El acceso es totalmente libre. De este torneo se seleccionarán de acuerdo a su rendimiento a los jugadores que integrarán en esta categoría, la selección que representará al Estado Mérida, en el Campeonato Nacional Infantil "AA" a celebrarse en el Estado Miranda entre el 23 de Mayo al 01 de Junio del 2008, según el Calendario de la Federación Venezolana de Béisbol. La Dirección Técnica estará a cargo de Carmelo Sosa, y los Managers de este primer encuentro serán por Campo Elías el Sr. Cesár Darío Márquez Morales y por Alberto Adriani el Sr.Wilmer Alberto Monsalve.

miércoles, 5 de marzo de 2008

ENTRENAMIENTO NOCTURNO

Esta imagen corresponde a la jornada de entrenamiento nocturno que regularmente se lleva en el Estadio de Béisbol del Municipio Libertador, con miras a los próximos campeonatos nacionales y estatales. Más de 30 atletas concurren disciplinadamente a recibir las instrucciones de técnicos profesionales en el área deportiva, como los conocidos profesores Lic. Pacha y Lic. Peña. Se puede apreciar a uno de los técnicos realizando lanzamientos durante la práctica de bateo. Así mismo se cuenta con el apoyo de Técnicos Cubanos.

NUEVO FICHAJE DE ATLETAS

El 29-02-2008, se inició el proceso de Nuevo Fichaje a todos los Atletas, Personal Técnico, Delegados y Miembros Directivos de la A.B.A.E.ME. Desde las 09:00 a.m y hasta las 04:00 p.m se llevó a cabo la carnetización con lo cual se aspira actualizar los registros de todos los deportistas y demás personal.

DIRECTIVA DE ABAEME

El Domingo 17 de Febrero del 2008, a las 10:45 a.m, mediante asamblea previamente convocada y con la asistencia de los representantes de siete clubes de béisbol aficionado de esta entidad federal, se aprobó la reestructuración de la Junta Directiva de la A.B.A.E.ME, con motivo de encontrarse vacante tres de sus cargos, quedando conformada hasta el 26-02-2009, de la siguiente manera:

Presidente: Julio Barroso
Vice Presidente: Ramón Ávila
Tesorero: Odoseo Velásquez
Secretario General: Hernando Chacón
Director (1): Maigualida Mata
Director (2): Judith de Cárdenas
Director (3): Rafael Herdé
-
Consejo de Honor
-
Principal: Silvia Troconis
Principal: Carmelo Sosa
Principal: Pablo Guerrero
Suplente: José Romero
-
Miembros Honorarios de la A.B.A.E.ME
-
Virgilio Arellano